Cómo planificar nuestro portfolio de StartUps

Volver al índice

Tener acceso a las oportunidades de inversión en STARTUPS en una plataforma on-line es un desarrollo completamente nuevo para la mayoría de la gente. Los inversores, ahora más que nunca, son capaces de forjar sus propias carteras de inversión alternativa con la ayuda de plataformas de Crowdfunding como Fellow Funders.


  Estableciendo una Estrategia de Inversión

Todos podemos sentirnos atraídos por una industria en particular, ya que podemos ver el potencial de crecimiento o para determinadas empresas basadas en su equipo de gestión, la tecnología o el historial. Independientemente de las motivaciones o criterios de inversión, vale la pena establecer nuestras metas con antelación para que podamos tomar decisiones estratégicas de inversión. Algunos criterios que los inversores de este tipo de carteras suelen considerar cuando invierten son:

> Etapa de la empresa

> Sector del mercado

> Geografía

> Modelos de negocio

> Tamaño de la inversión

> Número de inversiones


  Hay que tener el riesgo calculado en nuestra estrategia de inversión

Las inversiones en STARTUPS son algunas de las inversiones más arriesgadas que un inversor puede hacer. Al invertir, es importante tener en cuenta que la mayoría de las empresas de nueva creación fracasan y las que sí proporcionan un retorno a sus inversores pueden tardar entre cinco y siete años (o más) en hacerlo. Por lo tanto, los inversores que deseen invertir en startups deben tomar las siguientes precauciones:

> Asignación de activos: No asignar más del 10-15% de su cartera global en activos alternativos, incluidas las oportunidades de inversión inicial.

> Diversificación: Construya una cartera diversificada de un mínimo de 10-15 inversiones. No hay porque hacer todas el mismo año.

> Horizonte de inversión: No invierta ningún capital que no se sienta cómodo sabiendo que los plazos pueden ser al menos 5-7 años.

> Factores de riesgo generales: Los inversores también deben tener en cuenta los riesgos generales inherentes a la clase de activos, consulte nuestra guía para ello.


  Agregar valor estratégico

Invertir en startups es también una gran oportunidad para los inversores que quieren contribuir algo más que solo dinero. Uno de los beneficios subestimados del Equity Crowdfunding es la capacidad de las empresas para atraer a los inversores de valor añadido que de otra manera podría haber sido difícil de conectar. Muchos Business Angel experimentados, de hecho, no considerarán una inversión a menos que haya algo adicional que puedan aportar - si está compartiendo su experiencia y pericia o abriendo su red de contactos.


  En Fellow Funders

En Fellow Funders recopilamos toda la información de tus inversiones realizadas por la plataforma para ayudarte a reflexionar sobre qué asignación de activos y que estrategia de inversión es la más apropiada. En la sala de negociación puedes hablar directamente con los promotores e inversores de cada proyecto. Además recuerda que tu gestor estará siempre disponible para ayudarte, o explicarte cualquier duda que te surja.

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" o navegar por la web consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información