Equity Investment

Cabaret 42 Producciones

Invierte junto a
Jesús Alonso

 

¿Qué es Cabaret 42 Producciones?

Constituida en marzo de 2021, CABARET 42 Producciones, nace con la intención de desarrollar una productora de nicho con la que producir y coproducir tanto obras de teatro como documentales o piezas audiovisuales. Para ello, cuenta con una hoja de ruta bien definida en la que ya figura la explotación de las primeras obras adquiridas. El proyecto está dirigido por un experimentado equipo de perfil multidisciplinar entre los que destaca Andoni Ferreño por su trayectoria y conocimiento del sector, a quien se unen su hermano Alberto Ferreño, decorador de prestigio en el mundo del teatro, Richy Castellanos, reconocido relaciones públicas que se encarga de la rama comercial, y Jorge Muñoz, directivo de largo recorrido que aporta la visión económica y empresarial al proyecto.

El equipo se erige como el principal activo y fortaleza. Dada su naturaleza interdisciplinar y su dilatada experiencia en distintos ámbitos profesionales, las competencias de los socios fundadores, de perfil senior se entrelazan y complementan generando sinergias muy interesantes para el proyecto. Además, el pacto de socios refleja ya el compromiso y exclusividad de los integrantes con esta productora.

Se trata de proyecto mucho más profesional y desarrollado que otras compañías competidoras que funcionan de una manera mucho más artesanal y no trabajan los diferentes géneros. Además, esta inversión cuenta distintas recompensas que puedes visualizar aquí.

Modelo de Negocio

La estrategia inicial se basa en engordar su portfolio de activos adquiridos con la esperanza de que más allá de ser rentables cosechen el éxito suficiente para alargar la explotación de las obras durante varias temporadas que es el momento en el que los rendimientos se incrementan de forma significativa.

El proyecto de CABARET 42 Producciones pone el foco en las comedias de teatro y documentales biográficos que serán el hilo conductor de la productora dado el mejor rendimiento comercial de estos géneros y la dilatada experiencia del equipo en los mismos. Esto supone una apuesta clara y decidida por una oferta cultural centrada en el entretenimiento, que irá dirigida a un target específico: un público a partir de los 40 años y con un poder adquisitivo y cultural alto. El objetivo es ofrecer a este grupo poblacional un relevo generacional en lo que se refiere a actores, puesto que las grandes figuras del teatro han ido desapareciendo paulatinamente en los últimos años y existe un vacío del que el equipo directivo es consciente.

Finalmente señalar que la compañía posee la capacidad de recibir, seleccionar y adquirir nuevas piezas, en la que pueden conseguir la cesión de derechos de manera gratuita para poder ejecutar varias obras simultáneamente. El concepto que va a servir de filtro para la selección de futuras piezas es el de Las cinco Cs, que deben estar presentes en cualquier propuesta para que esta sea objeto de interés y potencialmente explotada por la compañía:

  • Curiosidad: Que despierte el interés del espectador al mostrar algo diferente.
  • Complejidad: Que sea una historia bien escrita, que atrape.
  • Conexión: Que la narrativa conecte con el público.
  • Claridad: Que la historia pueda entenderse desde diferentes contextos.
  • Cartel: Los repartos estarán protagonizados por artistas de primer nivel.

 

¿Por qué invertir?

•La experiencia de los integrantes del equipo y su expertise, que les permite negociar la adquisición de nuevos activos para el portfolio, debe ser una ventaja competitiva que posibilite obtener rendimientos positivos al poco tiempo de lanzar la compañía.

•El consumo de contenidos digitales a través de las grandes plataformas ha crecido sustancialmente durante la pandemia. Por ello, y debido a la escasez de producto y el incremento de la demanda, las productoras nicho o de autor se han visto claramente beneficiadas.

•Fruto de esta situación se ha generado una interesante oportunidad de mercado en la que se abre la puerta a nuevas compañías que pueden entrar a un sector en tendencia alcista con una reducción considerable de los costes y de la competencia.

•Existe un creciente interés social por las producciones audiovisuales de autor, lo que ha derivado en el interés de diferentes vehículos de inversión y algunas grandes compañías, que buscan las atractivas rentabilidades de un sector que puede evolucionar de forma muy favorable en el futuro.

 

¿Cuál será el destino de los fondos?

En la ronda planteada se buscan 120.000€ para financiar la producción de su primera obra y la producción del material comercial del documental biográfico de Richy Castellanos. Con una valoración pre-money de 300.000€, el equity ofrecido en esta ocasión es del 28,57% del total de las acciones de la compañía.

Destino de los fondos:

  • 90.000€ para financiar el lanzamiento de la obra “Boeing-Boeing
  • 30.000€ para los primeros gastos de grabación y edición del teaser con el que comercializar el documental biográfico “Richy Castellanos: El hermano español de Maradona”.

Descubre las recompensas por invertir aquí

Lista de espera

Detalles de la inversión

Proyecto con incentivos fiscales Fellow Funders invierte en este proyecto Lead investor
91%

Informe de Valoración Objetiva  

Informe de Valoración Objetiva

Documento que detalla la información que el equipo de analistas de Fellow Funders ha evaluado y analizado de una empresa/proyecto para determinar su valoración (Fair Value) apoyándose en modelos de valoración y scoring propios.

Objetivo 120.000 €
Captado

Captado

Importe total escriturado en la Ampliación de Capital inscrita en el Registro Mercantil.

108.675 €
Inversores
Ticket mínimo 450 €
Precio participación
Pre-Money
% Equity
Scoring
Pacto de socios
Dividendo
Inversor de referencia
Incentivos fiscales
Información garantizada
Lista de espera