Equity Investment

faltan
13 días

Grupo Dihme


¿Qué es Grupo Dihme?

Sagon Española DJB Holding S.L. (en adelante "Grupo Dihme" o "Dihme") es un grupo de restauración centrado en el desarrollo de 2 tipos de franquicias diferentes, EL KIOSKO y Colmado Parranda, centradas en el cliente. De igual forma, integra 14 franquicias en explotación de Telepizza que le asegura unos ingresos importantes y un cash flow recurrente sobre el que se cimenta el proceso de expansión del grupo. Esta empresa de franquicias establece su valor diferencial en la experiencia de cliente, tanto en su concepto actual como en el futuro. 

La oportunidad surge por la fuerte cultura nacional de ocio enfocada en bares y restaurantes, así como la posibilidad de expansión del sector, ya que la cuota de mercado de la restauración organizada en España es de un 31%, cifra inferior a la registrada por otros países como UK (69%) o Francia (59%).

Producto

A nivel de producto, Grupo Dihme cuenta con un amplio track record en la gestión de locales de restauración, teniendo como puntos fuertes la optimización de los procesos operativos y la mejora significativa de los resultados financieros de sus empresas.

  • EL KIOSKO: la enseña cuenta con más de 10 años en el mercado español. Cada restaurante esta diseñado de forma única para brindar la mejor experiencia al cliente con un precio asequible. Grupo Dihme adquirió la compañía matriz en el año 2021, tras mejorar sus procesos, rentabiliza aún más la marca mediante el know how acumulado. No hay una franquicia similar en el mercado español por modelo de negocio, madurez, marca y gestión.
  • Colmado Parranda: es la nueva enseña del grupo que busca abarcar y replicar el modelo de éxito que caracteriza a EL KIOSKO, introduciendo algunos factores novedosos que le permitirán en un futuro ser el motor del crecimiento del grupo.
  • Telepizza: Dihme cuenta con más de 7 años de experiencia en la gestión de este tipo de franquicias. Actualmente es el tercer franquiciado de la marca a nivel nacional. Telepizza ha logrado adaptarse a las distintas necesidades de los clientes y cuenta con un amplio reconocimiento a nivel mundial, siendo la empresa nº1 de España en delivery.

Modelo de negocio

El modelo de negocio principal de Grupo Dihme es B2C que consiste en la gestión de restaurantes franquiciados propios de Telepizza y de EL KIOSKO, así como la apertura de locales de la nueva enseña Colmado Parranda.

Señalar, sin embargo, que el plan de escalado de la compañía se basa sobre todo en el desarrollo del modelo B2B2C, mediante el cual se realizarán aperturas de locales por franquiciados de sus dos enseñas, EL KIOSKO y Colmado Parranda, cobrando canon de entrada, royalties por ventas e incluso, en Kiosko Gestión Flexible, un fee adicional por la gestión realizada del restaurante por parte del propio grupo al franquiciado inversor.

Estrategia de expansión en España

  1. EL KIOSKO: apertura de 10 restaurantes por año hasta completar cerca de 70 unidades.
  2. Colmado Parranda: lanzamiento de una nueva marca al mercado. El Grupo Dihme espera desarrollar el concepto de forma preliminar para que en los próximos años se impulse el modelo de franquicias llegando a 31 unidades totales en 2025. 

¿Por qué invertir?

  • El equipo directivo cuenta con una gran experiencia gestionando restaurantes franquiciados y entendiendo las necesidades del sector de la restauración en España, logrando conseguir mejorar sus márgenes de rentabilidad. Todo ese know how es uno de los factores diferenciales que transmiten a sus franquiciados.
  • Foco en la experiencia del cliente. El objetivo del grupo es crear y gestionar restaurantes que generen experiencias únicas de consumo, cuidando cada uno de los detalles.
  • La enseña EL KIOSKO cuenta con un grado de reconocimiento importante, especialmente en Madrid. Este factor permitirá acelerar su crecimiento a corto y medio plazo.
  • Cuenta con restaurantes en Barcelona, Valencia e Ibiza y con próximas aperturas confirmadas en Sevilla y Palma de Mallorca. El camino ya está iniciado, pero las posibilidades de expansión son muy relevantes.
  • Escalabilidad del modelo B2B2C. Esto permitirá a la empresa crecer sin necesidad de incrementar su estructura de costes.
  • El sector ha cerrado 2022 recuperando los niveles prepandemia, con un crecimiento del 26% aproximadamente, superando los 36.500 M€.
  • La restauración organizada (Grupo Dihme), una vez más, está demostrando gran resiliencia y capacidad de crecimiento.  

Destino de los fondos

Grupo Dihme busca captar 500.000 € (con un máximo de 1.000.000 €) en la presente ronda de financiación, destinado a las siguientes partidas:

  • Expansión en España: aumentar el número total de locales, pasando de 29 a 101 hasta 2025 de: EL KIOSKO 10 locales/año hasta 70 uds. y Colmado Parranda 10 locales/año hasta 31 uds.
  • Desarrollo de capacidad logística. 
  • Soporte a la expansión en franquicia.
  • Plan de Marketing.
  • Tecnología. 

** Accede al resto de pestañas del proyecto para descargar la documentación y completar tu análisis de inversión.  Recuerda que puedes plantear tus dudas y comentarios en la Sala de Inversión. **

Invertir en este proyecto

Detalles de la inversión

98%

Informe de Valoración Objetiva  

Informe de Valoración Objetiva

Documento que detalla la información que el equipo de analistas de Fellow Funders ha evaluado y analizado de una empresa/proyecto para determinar su valoración (Fair Value) apoyándose en modelos de valoración y scoring propios.

Objetivo 500.000 €
Captado 488.578 €
Inversores
Ticket mínimo 1.450 €
Precio participación
Pre-Money
% Equity
Scoring
Pacto de socios
Dividendo
Incentivos fiscales
Información garantizada
Invertir en este proyecto