Equity Investment

Foodcoin


¿Qué es Foodcoin? 

Foodcoin S.L. es una empresa que ofrece una solución basada en blockchain con el objetivo de crear un ecosistema de fidelización para el sector de la hostelería. Ofreciendo al hostelero la capacidad de implementar en su local un sistema de fidelización de forma sencilla, sin costes de implantación ni costes fijos. En la actualidad, Foodcoin realiza su operativa a través de la aplicación de 2gether, aunque está desarrollando su propia aplicación que se lanzará a mediados de marzo.

Actualmente, la compañía se encuentra cerrando un piloto con 15 locales de Madrid con un modelo de fidelización individual (por local), pero con el objetivo claro de crear un ecosistema de fidelización del sector y con el horizonte de poder aprovechar toda la capacidad de la blockchain y la tokenización en beneficio del sector hostelero y sus consumidores.

 

¿Cómo funciona?

Para el hostelero:

  1. Rellena un formulario (3’)
  2. Determina la recompensa en localcoins que se lo otorgará al usuario
  3. Aparece en el mapa de Foodcoin

 

Para el usuario

  1. Descarga la app y carga saldo
  2. Acude a un local del ecosistema y paga con € con la tarjeta
  3. Recibe en localcoins el porcentaje determinado por el local
  4. Vuelve al local a consumir utilizando los localcoins.

 

¿Qué es un localcoin?

Un localcoin es el token de cada local, que cada uno tendrá el nombre que determine el hostelero. Este token tendrá una correspondencia de 1:1 contra el € y siempre tendrá ese valor.

 

MODELO DE NEGOCIO

Foodcoin tiene un modelo de negocio B2B en el cual principalmente cobra por los tokens (localcoins) canjeados en el propio local:

  1. El usuario paga en el local . (100€)
  2. El usuario recibe el porcentaje de cashback establecido por el local para esa franja horaria. (10% = 10 localcoins)
  3. El usuario vuelve al local y paga con los localcoins que ha acumulado (10 localcoins)
  4. Foodcoin facturá al bar el porcentaje establecido en ese momento como cashback (10%  = 1 €)

 

En el futuro se implementarán nuevas posibilidades de monetización:

  • Acceso a BBDD y CRM de clientes
  • Canal de publicidad para proveedores
  • Comisiones sobre la moneda Foodcoin®

 

¿CUÁL SERÁ EL DESTINO DE LOS FONDOS?

Foodcoin busca captar en la presente ronda de financiación 240.000€, destinados a las siguientes partidas:

➔ 60% Marketing:

·         Desarrollo de acciones comerciales y marketing

·         Acciones de motivación a hosteleros y camareros/Acciones de recomendación

·         Desarrollo de canales de comunicación digitales

·         Inicio de nuevos pilotos en nuevas ubicaciones 

·         Iniciar expansión por España

 

➔ 40% Desarrollos:

·         Desarrollo app propia

·         Desarrollo de la moneda Foodcoin®

·         Desarrollo de la moneda para grandes grupos

·         Desarrollo del dashboard del hostelero en la plataforma de Foodcoin®: contabilidad e informes

 

 


** Accede al resto de pestañas del proyecto para descargar la documentación y completar tu análisis de inversión.  Recuerda que puedes plantear tus dudas y comentarios en la Sala de Inversión. **


Lista de espera

Detalles de la inversión

Proyecto con incentivos fiscales Fellow Funders invierte en este proyecto
125%

Informe de Valoración Objetiva  

Informe de Valoración Objetiva

Este informe está valorado en 99 euros

Objetivo 240.000 €
Captado 299.720 €
Inversores
Ticket mínimo 635 €
Precio participación
Pre-Money
% Equity
Scoring
Pacto de socios
Dividendo
Incentivos fiscales
Información garantizada
Lista de espera