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Football Blast

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Jesús Alonso Gallo


¿Qué es Football Blast?

Corner Blast S.L. (en adelante Football Blast o la Compañía) es una compañía cuyo proyecto consiste en desarrollar un grupo de videojuegos para dispositivos móviles. Los productos Football Blast combinan aspectos de estrategia con mecánica de juego de defensa de torre, colección de cartas, en un entorno PvP.

El proyecto contará con un grupo relevante de clubes de fútbol de alto reconocimiento.

Football Blast se encuentra en fase de Soft-Launch de su primer videojuego para un club de futbol de primer nivel, Real Madrid, y el objetivo actual de la compañía es crear productos con la marca de un diferentes equipos de fútbol de primer nivel nacionales o europeos, con el fin de conectar a los usuarios de todos estos equipos, puesto que, a pesar de que se desarrollará una App para cada club de fútbol que decida formar parte de la familia Football Blast, estas Apps serán susceptibles de interconectarse entre sí de forma online, favoreciendo de esta forma el componente multijugador PvP que caracteriza al juego.

Otro de los objetivos planteados por la compañía es conseguir que Football Blast sea un videojuego atractivo para el streaming, donde referentes del sector o streamers jueguen al videojuego en sus canales (Twitch, Youtube o similares), muestren su jugabilidad y características, y den su opinión sobre pros, contras y posibilidades dentro del juego, otorgando la posibilidad de captar el interés de usuarios susceptibles de ser monetizados y convertir el videojuego en un eSport, multiplicando de forma exponencial su popularidad en el mercado, además de la posibilidad de obtener diferentes fuentes de ingresos adicionales a las contempladas en el plan financiero en la actualidad (inscripción en ligas y torneos, patrocinadores, derechos de retransmisión, etc.).

La compañía espera desarrollar para videojuegos para 10/15 clubes de futbol nacionales o europeos de primer nivel.

Modelo de negocio

La compañía inicialmente monetiza su actividad a través de IAP (In-App Purchases) o compras en la aplicación, que se podrán utilizar para comprar cartas de futbolistas y subirlas de nivel, además de otro tipo de ventajas, como comprar cofres de mayor rango o categoría con mayores premios, reducir tiempos de apertura de estos cofres y comprar monedas de plata y gemas. Estas compras se realizarán a través de la propia App del videojuego.

La App está preparada para monetizar a través de publicidad (In-App Advertising).

Por lo tanto, la compañía monetiza su actividad a través de la compra de gemas del juego. Las gemas son una de las monedas de gobernanza del juego, es decir, la moneda utilizada para realizar compras dentro del mismo. Con las gemas se pueden comprar cofres, monedas de plata y acelerar la apertura de los cofres.

Destino de los fondos

Football Blast busca captar 320.000€ en la presente ronda de financiación, destinado a las siguientes partidas:

  • Lanzamiento global del videojuego y refuerzo del equipo (150.000€).
  • Firma de nuevos clubs (170.000€): estas firmas requerirán un anticipo de royalties.

Debido a las necesidades de capital de la compañía, la ronda se complementará con deuda privada de Fondos de Inversión o similares para favorecer la captación de usuarios (Growth Hacking).

Hay que mencionar que aquellas personas que deseen invertir en la presente ronda de financiación lo harán directamente en Cornerblast, S.L., que es la propietaria del motor gráfico o engine empleado para el desarrollo de cada videojuego o Apps de los clubes de fútbol que así lo deseen, siendo la compañía la propietaria de todos los videojuegos que desarrolle para terceros (que a cambio recibirán un royalty sobre los ingresos que genere su videojuego).

¿Por qué invertir?

  1. Es un videojuego diseñado de forma nativa para dispositivos móviles, resolviendo así una necesidad existente en muchos de los productos que existen en el mercado, que son versiones de productos desarrollados para otros tipos de dispositivos y no se adaptan a las necesidades del usuario.
  2. Tiene una jugabilidad innovadora que le diferencia de cualquier otro producto.
  3. Cuenta con unas mecánicas de retención que son una adaptación de otras probadas y de éxito en el mercado, como Clash Royale o Golf Clash. El usuario está familiarizado con ellas.
  4. Es amigable con el streaming lo que favorece la creación de audiencia, actualmente más personas ven jugar videojuegos que las que juegan. Las audiencias nos permitirán desarrollar un modelo de éxito en eSports. 
  5. La monetización que utiliza la compañía es a través de IAP (In-App Purchases) o compras en la aplicación de los usuarios con el fin de obtener ventajas en el juego. La descarga de este es gratuita.
  6. La estrategia es un elemento muy importante durante la partida, pues cada carta tiene una posición, rol, características y coste de energía determinados, por lo que el jugador ha de tratar de optimizar su utilización y coste de energía, que se va renovando o rellenando con el paso del tiempo.

** Accede al resto de pestañas del proyecto para descargar la documentación y completar tu análisis de inversión.  Recuerda que puedes plantear tus dudas y comentarios en la Sala de Inversión. **


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Detalles de la inversión

Fellow Funders invierte en este proyecto Lead investor
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Informe de Valoración Objetiva  

Informe de Valoración Objetiva

Este informe está valorado en 99 euros

Objetivo 320.000 €
Captado 248.285 €
Inversores
Ticket mínimo 510 €
Precio participación
Pre-Money
% Equity
Scoring
Pacto de socios
Dividendo
Inversor de referencia
Incentivos fiscales
Información garantizada
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