Equity Investment

MiniClean

+ + +

NOTA: Los promotores han decidido cerrar de manera anticipada el proyecto, ya que sus necesidades de capital se van a reducir por la inminente firma de un contrato de fabricación para terceros para el sector de la alimentación procesada. Esta multinacional les ha manifestado la intención de adquirir 5 Millones de unidades mensuales de un nuevo y sostenible envase con que sustituye el aluminio. Esto supondrá una facturación aproximada de 750.000€ mensuales adicionales. 

 

¿Qué es MiniClean? 

MiniClean es un producto elaborado por la empresa Grupo Siempre Clean S.L., centrada hasta 2021 en la producción de geles hidroalcohólicos, a partir de la reformulación de los productos de limpieza convencionales, eliminando el agua de las fórmulas y concentrándolos para crear cápsulas hidrosolubles.

La compañía ha reformulado y patentado las cinco categorías de productos de limpieza que más ventas acumulan; limpia cristales, antical, desengrasante, multiusos y friegasuelos, y los ha concentrado y encapsulado en un film hidrosoluble, biodegradable y compostable, eliminando el agua de la formulación (entre el 90% y 95% de la composición de estos productos es agua).

De esta forma, introduciendo una de las cápsulas de MiniClean en una botella de agua, se puede obtener un producto de limpieza sostenible. Reduciendo el uso de plásticos, la necesidad de transporte y emisiones derivadas del mismo así como el precio del producto final.

Las nuevas fórmulas creadas han sido validadas técnica y comercialmente, cumpliendo con todos los requisitos legales para su comercialización en España y la UE y todos los productos de MiniClean han sido sometidos a estudios de eficacia y Home Test con el laboratorio Biotecnal, certificando que la mayoría de dichos productos son igual o más efectivos que los productos de referencia del mercado.

MiniClean inició las ventas de su nuevo producto en septiembre de 2021 y acumula más de 500.000 € en ventas con presencia nacional en más de 850 puntos de venta en grandes superficies como: El Corte Inglés, Carrefour (Hipermercados), Alcampo, Spar, Supermercados Plaza, E-Leclerc, Supermercados Codi, Gadisa, BonArea entre otros. Contando con un pipeline de acuerdos en negociaciones y firmados que le darán acceso a más de 16.000 puntos de venta.

Para el lanzamiento de esta nueva línea de negocio la compañía ha invertido un total de 1,4 M €, destinados a la preparación de la compañía en términos de maquinaria, publicidad y stock, contando con una gran capacidad productiva y de inventarios para acometer el escalado actual.

 

MODELO DE NEGOCIO

 

El modelo de MiniClean se distibuye en tres líneas de negocio, centrándose en la actualidad en la línea de mercado doméstico a nivel nacional:

  • Mercado doméstico: distribución del producto MiniClean a grandes superficies y e-commerce, para que estos realicen la venta al consumidor final.
  • Mercado profesional: venta a empresas de limpieza o aquellas que tengan su propio personal de limpieza y tienen que comprar grandes cantidades de productos. Para esta línea se ha desarrollado la línea de MiniClean profesional con productos de eficacia para el sector industrial y un embalaje con un mayor número de unidades.
  • Fabricación a terceros: gracias al packaging novedoso, que requiere de máquinas especiales debido a los comportamientos del film hidrosoluble, no existen en la actualidad proveedores de este servicio, con lo que se pueden prestar servicios de envasado y también fabricar marcas blancas para las grandes superficies o empresa.

 

 

¿CUÁL SERÁ EL DESTINO DE LOS FONDOS?

 

La ronda actual planteada es de 1.200.000 € y se va a utilizar para expandirse en puntos de venta nacionales en el mercado doméstico:

  1. Publicidad y marketing (54%): son necesarios grandes desembolsos a nivel de publicidad y marketing para conseguir que al ampliar los puntos de venta, el producto sea lo suficientemente conocido como para que rote adecuadamente.
  2. Stock (23%): una parte de la ronda se destinará a ampliar el stock de seguridad para poder acompañar el crecimiento.
  3. Maquinaria (23%): serán necesarias inversiones para ampliar la capacidad, aunque en menor medida, dado que ya se han realizado importantes desembolsos para la maquinaria actual

 


** Accede al resto de pestañas del proyecto para descargar la documentación y completar tu análisis de inversión.  Recuerda que puedes plantear tus dudas y comentarios en la Sala de Inversión. **

 




Lista de espera

Detalles de la inversión

Fellow Funders invierte en este proyecto
102%

Informe de Valoración Objetiva  

Informe de Valoración Objetiva

Documento que detalla la información que el equipo de analistas de Fellow Funders ha evaluado y analizado de una empresa/proyecto para determinar su valoración (Fair Value) apoyándose en modelos de valoración y scoring propios.

Objetivo 1.200.000 €
Captado

Captado

Importe total escriturado en la Ampliación de Capital inscrita en el Registro Mercantil.

1.219.270 €
Inversores
Ticket mínimo 904 €
Precio participación
Pre-Money
% Equity
Scoring
Pacto de socios
Dividendo
Incentivos fiscales
Información garantizada
Lista de espera