SEGURIDAD. Nos preocupamos por ti

Como ya es bien sabido, invertir en proyectos fase semilla tiene unos riesgos elevados y por ello exigimos a todos los emprendedores que están en la plataforma diligencia, honestidad y transparencia. Todo inversor que invierte en Startups está dispuesto a asumir riesgos, pero ninguno quiere ver como el proyecto fracasa por mala praxis.

Desde Fellow Funders nos preocupa tu tranquilidad, y queremos ofrecerte plena transparencia en los procesos, por ello en todos los proyectos que publicamos en la plataforma, tienen detrás un estándar legal que te ayudará a saber de antemano, todos los mínimos legales y jurídicos que cumplen los proyectos solo por estar en Fellow Funders.

Como es lógico, nuestro estándar es ampliable, y cada proyecto/empresa es un caso de estudio, por ello, todos los puntos extra que tenga cada proyecto se notificarán en los apartados de información del proyecto. Si por lo contrario alguno de los proyectos no cumpliera con el estándar se avisará en el propio proyecto

La experiencia de tantos años en los mercados de capitales nos hace estar listos ante cualquier eventualidad y si a esto le sumamos el gran despacho de abogados expertos en mundo PYME & Startup no podía ser menos nuestro estándar.

No olvides que las inversiones conllevan riesgos, y estos estándares no garantizan tu inversión, pero si te ayudarán para proteger tus derechos y ante un eventual evento de mala praxis.


A. Garantías personales

Establece que los socios de referencia y/o administradores del proyecto, garantizan de manera personal los siguientes puntos:

1

Verifican que toda la información proporcionada es autentica y completa

2

Garantizan el destino del dinero obtenido a la consecución del proyecto

3

Auditoría de cuentas externa que luego será difundida a todos los socios por correo electrónico junto con los resultados

4

Permanencia en exclusiva para el proyecto por un periodo mínimo de 12 meses

5

No competencia por un plazo nunca inferior a 24 meses

6

Salarios fijados para los próximos 3 años

7

Declaración de honorabilidad y no inhabilitación

8

Como parte del Pacto de Socios, el cumplimiento del mismo


B. Pacto de Socios/Estatutos

A su vez el pacto de socios abarca tres grandes grupos; transmisión de acciones y participaciones, órganos de administración y por último un grupo que son otros acuerdos. De esta forma su inversión estará protegida de actos no diligentes y la empresa tendrá oxígeno suficiente para crecer y desarrollarse, así poder recoger sus beneficios.

Recuerda que este pacto de socios es la base mínima que encontrarás en las inversiones de la plataforma Fellow Funders . Cada caso es estudiado con mucho detenimiento, poner más cláusulas de antemano podría limitar el crecimiento de algunos proyectos y eso iría en contra de los posibles beneficios de los inversores, que es justo lo que no queremos. Para cada proyecto se informará de todas las cláusulas que hayan sido añadidas.


C. Cuenta Escrow

Escrow, o cuenta custodiada, es un acuerdo legal en el cual un inversor y un emprendedor utiliza una tercera parte neutral, llamada Agente Escrow, para la retención de los fondos durante el período en el que el acuerdo se concluye o se lleva a cabo por las dos partes. Durante el proceso nadie puede disponer de los fondos y solo serán transmitidos al emprendedor cuando el proceso haya sido finalizado con éxito. Si por el motivo que fuera, la campaña de Equity Crowdfunding fuera fallida, se te devolverá el importe íntegramente sin ningun coste.

Hola, soy Felicia ¿necesitas ayuda?

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" o navegar por la web consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información