Cómo funciona. Soy emprendedor

¿Tienes una idea, un proyecto, o una empresa que requiere financiación para seguir creciendo?
¿Tienes un modelo de negocio contrastado, o un público objetivo lo suficientemente determinante como para testar un modelo de negocio?
¿Tienes un idea que cambiará el mundo?.

Si cumples alguna de estas afirmaciones sin duda, sigue leyendo, estás en el lugar adecuado.

Como es lógico, para poder evaluar tu proyecto, vamos a necesitar que nos proporciones cierta información. Además, te pediremos que nos envíes una Presentación para inversores (Investor’s Deck) y un Informe Avanzado Fair Value. Ambas nos permitirán decirte si tu proyecto cumple con los umbrales de riesgos que establece Fellow Funders para poder publicar el proyecto en nuestra plataforma.
Eso sí, tanto si cumples con los requisitos como si no, tu información está completamente garantizada bajo estrictos acuerdos de confidencialidad.

Proceso

En Fellow Funders queremos estar cerca de tí en todo el proceso de financiación y para ello hemos creado unos procesos lo más simples y sencillos posibles; así solo tendrás que pensar en seguir llevando tu negocio a buen término.
Puedes registrarte desde el siguiente enlace Regístrate) si aún no lo has hecho. Date de alta como Emprendedor.
Necesitamos entender tu proyecto a fondo y saber en qué fase se encuentra. Para ello, te vamos a pedir que nos facilites un Investor’s Deck (Presentación para Inversores), junto con el Informe Avanzado de Fair Value. Esto nos sirve como un primer contacto con tu proyecto para ver si cumple con los requisitos mínimos para financiarse por Equity Crowdfunding. La persona de nuestro equipo con más experiencia y know-how sobre tu sector se pondrá en contacto contigo para preguntarte todas las dudas y poder consolidar el Scoring de tu proyecto y conocer si puede ser financiado a través de Fellow Funders.
Toda la documentación que pedimos es para poder valorar bien el proyecto, el equipo y las necesidades, pudiendo así hacer una valoración lo más objetiva posible.
Una vez el equipo de analistas de Fellow Funders realiza la valoración, pasaremos a desarrollar la campaña de Equity Crowdfunding con todo lo que ello implica. Usaremos la documentación anteriormente recibida, prepararemos el plan de marketing y sondearemos el apetito del mercado.
Ya estamos listos para difundir tu proyecto, contactar con los medios, redes sociales, conferencias con inversores… comienza la campaña! Es el momento de hacer las cosas bien y trabajar en difundir la campaña para lograr el objetivo. Tu empresa se está financiando como lo hacen las grandes compañías del Ibex 35 (mediante Equity), por ello atenderemos a los inversores como hay que hacerlo, con unos medios especializados para relación con inversores. Los inversores pasan a ser un importante recurso dentro de nuestra empresa y por ello hay que cuidarlos como tal.
Para una mayor rapidez y sencillez, nosotros ponemos a tu disposición unos pactos de socios y escritura de ampliación de capital estándar, pero si por el motivo que sea consideras oportuno realizar alguna modificación, puedes consultar con tus asesores legales. Eso sí, una vez lanzada la campaña de Equity Crowdfunding, no se podrán realizar cambios de condiciones ni en los contratos ni en la propuesta.
Recuerda que tu empresa ya se financia como las empresas del Ibex 35, y por ello tenemos unos medios para relacionarnos con los inversores. En tu caso, para tenerlo más fácil aún, Fellow Funders pone a tu disposición un área en la que podrás subir tus documentos anualmente, semestral o trimestralmente, para que todos tus inversores estén al corriente de la evolución del negocio. Además desde tu área privada podrás enviar a tus accionistas promociones que quieras ofrecerles.

Por qué Fellow Funders

Existen muchas y diversas razones para usar Fellow Funders como tu plataforma de financiación alternativa, pero lo resumiremos a modo de decálogo.

No aumentes tus niveles de deuda, redúcelos

Diversificarás tus fuentes de financiación, benefíciate de la inversión alternativa

Reducirás tu dependencia bancaria

Reducirás tus costes financieros

Mejora tus ratios, aumenta tus beneficios

El poder de la Comunidad en la red

Mantén el control de tu negocio

Profesionales con décadas de experiencia en mercados de capitales

Plataforma fiable y segura

Transparencia plena en todas las fases del proceso

Tarifas

Consulta todas nuestras tarifas aquí

Diversifica tus fuentes de financiación

Desde hace muchos años en Europa, y en especial en España se habla del exceso de dependencia de la financiación bancaria de las empresas. En nuestro país, esa dependencia está por encima del 90%. Por eso, cuando por motivos ajenos a nuestra voluntad, el crédito se ve ligeramente presionado, vemos peligrar nuestras estructuras empresariales. Fellow Funders está aquí para ayudar a liberarte de esa dependencia.

Regulación emprendedor

Para que una empresa pueda financiarse en Fellow Funders, debe estar constituida en España o en su defecto en uno de los estados miembros de la Unión Europea.

El equipo emprendedor debe estar libre de toda carga judicial.

El importe necesario debe ser inferior a 2 millones e euros si los inversores son de cualquier tipo, o 5 millones si son únicamente acreditados.

El promotor nunca podrá buscar financiación en más de un proyecto a la vez.

Exceso de deuda en las empresas

Es de sobra conocido que los niveles de deuda del sector público son muy elevados, pero el sector privado está todavía más endeudado. Empresas con buenas ideas de negocio, pero con una mala implantación del modelo de negocio pueden dejar de ser rentables, y eso unido al exceso de la deuda y los riesgos que ello conlleva, puede abocarlas al cierre parcial o total de su actividad. Creemos en el crecimiento orgánico y sostenible como base para perdurar en el tiempo. Fellow Funders está aquí para ayudarte a financiar tu proyecto sin aumentar los niveles de deuda.